Ebanistería

La ebanistería, es una rama especial de la carpintería que se dedica a la construcción de muebles. Es un trabajo muy delicado ya que por lo general estos muebles se encuentran dentro de los hogares y a la vista. Una persona que contrata a un ebanísta espera un mueble bien hecho, ergonómico y que sea vistoso.

¿Por qué dedicar un artículo aparte a la ebanistería si pertenece a la carpintería?

Muy simple. Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta. Es el olor del aceite de Tung. Es para muchos desagradable. Sin embargo, este olor desaparece por completo al secarse el aceite. Por esto es importante considerar este aspecto antes de aplicarlo. Imagínate que presentas un mueble con un aspecto esplendido, pero con un olor desagradable como para ponerlo inmediatamente dentro del hogar.  No es para nada agradable.

¿Cómo se soluciona el problema del olor?

Como dijimos anteriormente, el olor desaparece completamente con el secado. Esto significa, hacer una correcta aplicación del aceite y darle su tiempo de secado.

Otra opción, es diluir al 10% en aceite de naranja. Esto hará que que el olor ahora sea agradable. Entonces, la formula sería nueve partes de aceite de Tung y una parte de aceite de naranja. O también funciona mezclar 100ml de aceite de naranja por cada litro de aceite de Tung. 

Otros usos del aceite   

Luthería

Si sos luthier, sabrás que hay una gran variedad de acabados que se pueden hacer a los instrumentos musicales de ...
Leer Más

Carpintería

Muchas veces, como carpinteros, nos encontramos con maderas de vetas muy hermosas con las cuales realizamos nuestros trabajos. Ya sean ...
Leer Más

Sellador

El aceite de Tung penetra en la madera, ocupando todos los lugares que los poros le permitan, y polimerizandose (solidificándose) ...
Leer Más

Cabos de Cuchillos

Gustos son gustos, dicen por ahí. Y a quien le guste trabajar con cabos de cuchillos y los acabados naturales, ...
Leer Más

Tablas de Picar y Cucharas

Entrar a trabajar con estos elementos es un terreno delicado. Una tabla de picar o una cuchara, son elementos que ...
Leer Más

Ebanistería

La ebanistería, es una rama especial de la carpintería que se dedica a la construcción de muebles. Es un trabajo ...
Leer Más

2 comentarios

  1. Hola, he leído que algunos recomiendan diluir en partes iguales eceite de tung y aguarrás para facilitar la absorción del aceite en la primer mano, ¿es recomendable?

    1. Hola… si, se puede hacer eso si la madera no va a estar en contacto con alimentos. La otra opción es entibiarlo a baño maría para que disminuya su viscosidad.
      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *