Carpintería

Muchas veces, como carpinteros, nos encontramos con maderas de vetas muy hermosas con las cuales realizamos nuestros trabajos. Ya sean muebles, tallados en madera, etc. Es ahí donde nos surge la problemática de que el acabado que le damos a nuestro trabajo termina por esconder esas vetas o no resaltarlas de la manera que a nosotros nos gustaría.

Para poder lograr un acabado que resalte esas vetas naturales de la madera y nos ofrezca un acabado estilo natural y sin brillo, una de las mejores opciones es el aceite de Tung Kyra.

Este aceite nos brinda la posibilidad de hacer relucir nuestras maderas con un acabado de estilo muy natural, resaltando las vetas y de manera totalmente ecológica.

¿Se puede utilizar en lugares húmedos?

La respuesta es si. Una de las características principales de este producto natural, es que crea una capa hidrofuga contra el agua. Por lo tanto es ideal para lugares de mucha humedad como mesadas en la cocina o estantes en baños.

Otra de las ventajas es su fácil aplicación, ya que simplemente a pincel o con un paño sin pelusa, se lo hace sin problema. Y también su cuidado al medio ambiente. Ya que no tiene ningún tipo de solvente que se volatilice contaminando o dañando la salud de quién lo utilice.

Otros usos del aceite

Luthería

Si sos luthier, sabrás que hay una gran variedad de acabados que se pueden hacer a los instrumentos musicales de ...
Leer Más

Carpintería

Muchas veces, como carpinteros, nos encontramos con maderas de vetas muy hermosas con las cuales realizamos nuestros trabajos. Ya sean ...
Leer Más

Sellador

El aceite de Tung penetra en la madera, ocupando todos los lugares que los poros le permitan, y polimerizandose (solidificándose) ...
Leer Más

Cabos de Cuchillos

Gustos son gustos, dicen por ahí. Y a quien le guste trabajar con cabos de cuchillos y los acabados naturales, ...
Leer Más

Tablas de Picar y Cucharas

Entrar a trabajar con estos elementos es un terreno delicado. Una tabla de picar o una cuchara, son elementos que ...
Leer Más

Ebanistería

La ebanistería, es una rama especial de la carpintería que se dedica a la construcción de muebles. Es un trabajo ...
Leer Más

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *