10 comentarios

    1. Hola Enrique, soy Carlos, el del Vídeo.

      En principio puedes dársela si lo deseas, pero no es necesario, ya que el aceite es el acabado final. Por otro lado recuerda que las maderas tratadas con aceite, necesitan 1 o 2 veces al año volver a ser tratadas, para evitar las humedades y protegerlas nuevamente, sobre todo si van a estar en la intemperie, y si le das cera de abeja, te va a costar más, pues creará una capa externa que hará más difícil la penetracion del aceite.

      Espero haberte ayudado. Tienes más información en mi canal de YouTube “Trasteando en el cerrato”.

  1. Hola! le pasé tres capas a la mesa de una maquina de coser antigua que estoy restaurando… y después de eso leí que el producto era para madera virgen. Absorbió muy bien de todas formas, ya que había lijado a conciencia, pero ahora hace más de una semana que lo hice y sigue aceitosa. No como muestran en el video, que se ve claramente que no absorbe más, sino parejo y algo opaco… pero cuando paso la mano, está algo aceitoso y todavía huele. ¿Será que no ha secado aún? ¿Tengo que pasar más papel para quitarlo? ¿O habrá que hacer algo parecido a un lustrado con un paño seco?
    Desde ya, muchas gracias.

    1. Hola Jimena… tenes que esperar nomas. fijte que no tenga en exceso en la superficie, secalo lo máximo posible con papel de cocina.

    2. Buenas tardes, es recomendable aplicarlo en una mesada que tiene un anafe embutido ? Pregunto por las temperaturas mientras se usan las hornallas, y que temperatura máxima soporta. Gracias excelente producto

  2. Una pregunta: se puede usar para acabado final en una puerta antigüa restaurada de interior?. O hay que pasarle después cera? Gracias

  3. ¿Sirve para maderas duras? Más específicamente, quebracho colorado. Le pasé a una tabla de quebracho, usando una de pino como «control», y obviamente en el pino penetró muy fácilmente y en el quebracho todavía está algo aceitoso, después de casi un mes.

    1. Hola Jimena… se puede si. Siempre y cuando la madera sea virgen y esté bien seca. Lo que deberías hacer es retirar el exceso para que no se te seque en la superficie como se muestra en el vídeo que está publicado acá. Ya que te va a quedar muy feo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *